La Crónica - A.D. San Clemente Página Web Oficial

Vaya al Contenido

La Crónica

1ª División Preferente
Próximo Encuentro:
1ª División Preferente FFCM
Sábado 24de Septiembre 17:30 Horas
Estadio Municipal San Clemente
4ª Jornada
A.D. San Clemente  VS   U.D. La Fuente
San Clemente
  
Jornada 1 A.D. San Clemente 2-1 Huracán Balazote
Debut soñado para el San Clemente

Por Alberto Val - 7 septiembre, 2021 - 17:30

Debut soñado e inmejorable para un San Clemente que, en su estreno en la Tercera RFEF, sumaba tres puntos antes un rival de tanta enjundia como el Huracán de Balazote. Los albaceteños llegaban al Municipal con la vitola de ser uno de los equipos revelación de la temporada pasada, con una plantilla hecha para mejorar prestaciones, pero un doblete de Borja hizo que se fueran de vacío de territorio conquense.

Los de José Luis Sepúlveda consiguen de esta manera los tres puntos en el primer partido en una nueva categoría, hecho poco habitual. Y si no, que se lo digan a sus compañeros de ascenso en la pasada temporada, Miguelturreño y Hogar Alcarreño, quienes perdieron en ambos casos.


En el caso de equipos conquenses, en lo que va de siglo hay otros tres clubes que han debutado en la Tercera División (hoy llamada Tercera RFEF): Conquense B, CD Pedroñeras y San José Obrero. Y de todos ellos, dos sí lograron antes lo mismo que los sanclementinos, esto es, ganar en su primer partido de liga en la categoría.

Fue el Conquense B, allá por septiembre de 2003. El filial acababa de ascender a la categoría tras vencer en la eliminatoria de ascenso a La Solana, pero poco tenía que ver el club que había subido con el que se presentó en la primera jornada de liga ante un CD Guadalajara que venía de casi ascender a Segunda B (jugó playoff de ascenso en la temporada anterior tras terminar tercero). En esa plantilla balompédica había nombres muy reconocidos por parte de la afición blanquinegra, ya que se estrenaba con la camiseta del Conquense un bisoño Mikel Rico o en el once inicial también había jugadores que llegaron a la primera plantilla como el meta José Félix, el defensa Juanma, el mediocentro Butra o los delanteros Javi Gómez y Futre. Precisamente, un gol de Javi Gómez fue el único que se vio en este partido jugado en La Fuensanta (con el aspecto anterior) y el Conquense B sumaba una victoria ante un rival en teoría favorito.

En agosto de 2013, diez años después, llegaba otro debut en Tercera División por parte de un equipo conquense. El CD Pedroñeras (por cierto, de la mano del sanclementino José Luis Sepúlveda) había conseguido un flamante ascenso en la temporada anterior, solo superados por un Yugo Socuéllamos intratable que había hecho una plantilla de superior categoría (no solo de Preferente, incluso de Tercera División. Como muestra, subieron a Segunda B de manera consecutiva). Y precisamente, contra los socuellaminos se tenían que ver las caras en el primer partido. Para hacerse una idea del potencial del Socuéllamos, se habían hecho con los servicios del mejor jugador rojiblanco en la temporada del ascenso, el extremo Santi Cabeza. Sin embargo, sobre el verde, los puntos fueron a parar a Las Pedroñeras gracias al tardío gol de Gabi.

Tres años después, fue el San José Obrero el que llegó a Tercera División. Bajo el mando de Fran García, el conjunto rojillo subió por primera vez en su historia en el primer año como entrenador del técnico conquense, después de que los rojillos llevaran varios años en la parte alta de Preferente. Mantuvieron el bloque que dio el ascenso, más unos pocos retoques con los que intentar salvar la categoría (que, finalmente, no pudieron conseguir), y el inicio de los conquenses fue prometedor. Se estrenaron en casa, en el ahora llamado estadio Joaquín Caparrós (entonces, La Beneficencia), ante un CD Madridejos que sufrió para arrancar un punto. Lo intentaron hasta el final, pero el San José Obrero se tuvo que conformar con las tablas en su estreno en Tercera División.

Ahora, en septiembre de 2021, la AD San Clemente se une al listado de equipos conquenses que debutan en Tercera División y lo hace por la puerta grande: tres puntos y muy buenas sensaciones para acercarse a su objetivo de la salvación.
Jornada 2 C.D. Tarancón 0-1 A.D. San Clemente
La AD San Clemente se lleva encuentro de rivalidad provincial ante el CD Tarancón
Por Jesús Gabaldón - 12 septiembre, 2021 - 09:30

Buen debut en la categoría del equipo de José Luis Sepúlveda, con dos victorias en las dos primera jornadas y además suma la primera a domicilio, que sin duda será un revulsivo para la plantilla del San Clemente que ha sabido rentabilizar al máxima las escasas ocasiones y defender adecuadamente la mínima diferencia para arrancar los tres puntos del Estadio Municipal.

Dos estilos de juego diferentes, el de control, de posesión, de sacar el balón jugado desde atrás, por el conjunto de Adrián Algarra y el contragolpe del San Clemente que no ha podido ser mas letal, puesto que en la primera ocasión que se acercó al área blanquiazul, tras un saque de esquina logró el que sería gol de la victoria por mediación de Keita, apenas tres minutos del descanso, que de alguna forma hizo que los locales perdieran un poco la concentración y con ella dejar escapar los puntos del Estadio Municipal.


Había tenido el conjunto taranconero, cuanto menos tres ocasiones claras para haber puesto el marcador a su favor en la primera mitad. Un mano a mano de Antonio Fernández con Fran que el meta del San Clemente atajó y un remate de este mismo jugador que ha sido quien mas inquietó y mas peligro creó en el área visitante que repelió la madera. Pero su dominio territorial, de poco le sirvió porque el San Clemente en una contra, coge la espalda, fuerza un saque de esquina y como consecuencia llegara la falta que permite adelantar en el marcador a los chicos de Sepúlveda.

Tras el descanso, a la vista que el San Clemente iba a defender con uñas y dientes la diferencia, le tocaba dar un paso adelante al cuadro local y Algarra, rota banquillo, entra Kike y Javi del Val en lugar de Cristian tenían una tarjeta y el joven Rubén. El equipo hace que se repliegue el rival y el Tarancón ejerce la presión sobre el área del San Clemente. Se juega la mayor parte del tiempo en campo visitante, pero tarda en llegar el peligro sobre el marco de Fran, que por otro lado, tiene “ángel” bajo los palos, con tres acciones certeras claras.

Los de Sepúlveda con un hombre punta, en teoría, porque la contra es rápida, aunque no llegaría con peligro en toda la segunda parte en la que el Tarancón, como no podía ser de otra forma se lanza en busca del mejor resultado. A los 56 minutos Vava chutó a bocajarro y respondió Fran con un paradón. En el 57 una tijera a la media vuelta de Iván Gil, con nueva parada de Fran.

El dominio y la presión de los blanquiazules, no tuvo tampoco reflejo en el marcador, en el 81′ en un cabezazo de Iván Gil que atrapó el meta sanclementinos y en el 85′ una jugada de Antonio sobre Vava, en la que pese a la dificultad despejó Fran.

Un Tarancón, con mas corazón que acierto, no obtuvo premio a ese dominio y control, porque el San Clemente, bien organizado defendió adecuadamente la ventaja de la primera parte.

Como todo trabajo tiene su compensación y el equipo con Adrián Algarra viene trabajando con disciplina y rigor, con compromiso, no tardará en recuperar el camino del gol que hoy a faltado ante un serio rival, un debutante que tiene mucho que decir esta temporada, el San Clemente.

0-1 el gol de Keita en el m. 41, deja a los blanquiazules sin poder sumar en la segunda jornada liguera.

Alineaciones: CD Tarancón; Víctor, Christian, Neila, Cillo, Alcañiz, Cisse, Josemi, Antonio, Iván Gil, Vava, Rubén. También jugaron, en el descanso , Javi del Val por Cristian y Sergio por Cillo, en el m. 54 Mamadou por Rubén, en el m. 66 Kike por Cissé en el 83 Santi Real por Iván Gil.

EMF AD San Clemente: Fran, Pacheco, Pablo, Iván, Alex, Keita, Moha, Rober, Fernando, Borja, Rossi. También jugaron, Moya por Rober m. 58, en el m. 73 Sergio por Borja y Jonathan por Borja, en el m. 83, Sergio por Keita y Lorenzo por Rossi.

Arbitro: Sr. Suares Iglesias, Rubén. Se le reclamó un penalti en el área del San Clemente que llegó a señalar el punto fatídico pero cambió de opinión, antes de confirmar, Mostró cartulina amarilla a los locales, Cristian y Cissé.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga, Tercera División RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Alrededor de tres centenares de espectadores, entre ellos un grupo de San Clemente se dejaron notar y vivir la victoria a domicilio de su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones en tarde soleada con ligero viento
Jornada 3 A.D. San Clemente 0-1 C.P. Villarrobledo
Un tanto nada más arrancar la segunda parte deja sin puntuar al San Clemente ante el CP Villarrobledo (0-1)
Por Alberto Val - 19 septiembre, 2021 - 21:24

El San Clemente sufrió su primera derrota en liga tras un inicio triunfal en el que acumulaba dos victorias consecutivas. Los de José Luis Sepúlveda no pudieron ante un CP Villarrobledo que gozó de más ocasiones en el Municipal, aunque a pesar de no disputar un buen encuentro a nivel ofensivo tuvieron sus opciones de puntuar. Buenas sensaciones las que transmiten los sanclementinos, capaces de competir incluso en días malos, pero en esta ocasión encajaron un tanto tempranero nada más regresar de vestuarios y ahí perdieron sus opciones de puntuar.

El CP Villarrobledo empezó dominando el choque, si bien el conjunto conquense estuvo bien colocado gracias al empuje de la grada. Aun así, las ocasiones cayeron a cuentagotas y las más claras fueron para el conjunto albaceteño, especialmente tras el lanzamiento de una falta en la que no aprovecharon la segunda jugada cuando tenían todo a merced para marcar. Sufría el San Clemente, pero se defendía con orden y evitaba que las acometidas visitantes generaran mayor peligro.


Sin embargo, después de mantener el 0-0 inicial al descanso, todo se desvaneció nada más arrancar en la segunda mitad. Josemi Santos aprovechaba una indecisión de la zaga lozal a la hora de despejar un balón y colocó el 0-1, a la postre definitivo, en el 46′. Un solo minuto había transcurrido de la segunda parte y le tocaba remar a los de José Luis Sepúlveda.

El partido parecía ponerse un poco a su favor tras la expulsión en el 53′ de Rubén Gómez, pero la superioridad numérica solo duró tres minutos, cuando Pablo Arcas recibía la segunda amarilla y se marchaba del campo antes de tiempo. Así, la media hora final se equilibró el partido y hubo muchos espacios por parte de ambos equipos. En este mini-partido, el centrocampismo fue total y la brega de unos y otros fue constante, pero no se tradujo en oportunidades claras para ningún contendiente. Si bien los visitantes tuvieron alguna contra para sentenciar, también los sanclementinos se acercaron a través de jugadas a balón parado, pero el marcador no se movería hasta el final y los puntos ‘volaron’ hacia Villarrobledo.

Esta derrota no empaña el buen inicio de los sanclementinos, que acumulan 6 puntos y se sitúan en la zona noble de la tabla. La próxima semana visitarán la Ciudad Deportiva de Albacete para enfrentarse al filial blanquillo, en una nueva oportunidad para resarcirse de la primera derrota de su historia en la Tercera RFEF.
Jornada 4 Atlético Albacete 1-1 A.D. San Clemente
La AD San Clemente se lleva de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta un punto que le sabe a oro
Por EDC - 25 septiembre, 2021 - 20:34

La AD San Clemente ha conseguido cosechar un empate a uno ante el Atlético Albacete, en un partido que los locales han dominado en todo momento pero que en el que La Agrupa ha podido hacer su juego y ha rascado un punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Aunque sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, la primera mitad del encuentro estaba teniendo un claro dominador, el filial del Albacete era el encargado de quedarse con el balón y proponer juego, pero los de Sepúlveda no estaban incómodos sin el esférico ya que trataban de salir a las contras. Ha sido cuando, en una de estas contras que se disponía a armar el San Clemente, los locales recuperaban la posición y tras triangular rápidamente la pelota conseguían marcar el primer gol en el minuto 40. Tras este jarro de agua fría para los visitantes que estaban aguantando bien las envestidas locales, iba a llegar otra ocasión, en el minuto 47, donde apunto han estado de ampliar diferencias y poner el 2-0 en el marcador.


Con el marcador de 1-0 se llegaba al descanso en la Ciudad Deportiva de Albacete y, a la vuelta de este el esquema era el mismo que en la primera mitad para ambos equipos. El Albacete ‘B’ dominando y moviendo el balón de lado a lado y el San Clemente, esperando pausados y haciendo mucho daño a la contra. Sin demasiadas ocasiones y casi ningún tiro a puerta en la segunda mitad, en el minuto 80, tras un cambio de juego el balón llegaba a Pacheco quien, tras controlar la bola y regatear a su par, consigue poner un centro y, tras un fallo del portero rival, la pantera Moha hacía bueno el envío de Pacheco que conseguía anotar las tablas en el marcador. Tras ello, una doble ocasión para los visitantes y otra muy clara, después de la salida de un córner, para los locales no han conseguido modificar el resultado ni el reparto de puntos antes del pitido final.

Así las cosas, son ya 7 de 12 puntos los que suman los de San Clemente quienes deben de estar orgullosos con el fuerte arranque liguero con el que han entrado en Tercera RFEF.
Jornada 5 A.D. San Clemente 3-2 Hogar Alcarreño
La AD San Clemente gana al Hogar Alcarreño en una primera parte loca y llena de goles
Por EDC - 3 octubre, 2021 - 15:08

Nueva victoria para una AD San Clemente que suma ya 10 puntos y se sitúa en la zona de arriba de la clasificación. Triunfo por 3-2 de los de Sepúlveda, que jugaban ante otro recién ascendido como el Hogar Alcarreño.

Todos los goles fueron en un primer tiempo memorable, donde golpeaba primero el equipo conquense en el minuto 12 con un gol de Sergio Ballesteros tras un gran lanzamiento a puerta y, nada más sacar del centro del campo los alcarreños llegó el segundo, en esta ocasión por medio de Sidibe.


Con 2-0 habían salido muy bien los sanclementinos, pero el Hogar no se rendía y en el 15′ Jorge Saiz ponía el 2-1 con un fuerte lanzamiento desde fuera del área que entró por la escuadra. Con el 2-1, error del equipo local y empate para los de Guadalajara por medio de Álvaro Antolín en el minuto 22.

Cuatro goles en algo más de 20 minutos, sin duda merecía la pena ir al Municipal. Con el 2-2 dominaron los de Sepúlveda, haciéndose dueños del balón pero sin oportunidades para volver a desequilibrar el encuentro, algo que lograron justo antes del descanso en un mal rechace de Alejandro Carbajo por medio de Sergio Ballesteros, quien fue el más listo para anotar y volver a adelantar a los suyos.

Tras el paso por los vestuarios ya no se movió el marcador, los de Sepúlveda manejaron los tempos del choque, en el que apenas hubo ocasiones salvo algún acercamiento de Rossi, terminando con 3-2 y un inicio más que bueno de los de San Clemente en su primera temporada en Tercera.
Jornada 6 C.D. Torrijos 1-0 A.D. San Clemente
El San Clemente se topa con la madera y paga un error defensivo para volver sin puntuar en Torrijos (1-0)
Por EDC - 10 octubre, 2021 - 19:36

El San Clemente se marchó de vacío de Torrijos a pesar de que cuajó un partido muy serio. Los de José Luis Sepúlveda se mostraron como un equipo rocoso, llegaron incluso a toparse con el larguero, pero un error en un despeje les condenó a la derrota ante un rival que estuvo muy concentrado.

El partido arrancó con dos equipos que buscaban su sitio en el terreno de juego y llevar el dominio del esférico, aunque la intensidad no dejaba que ninguno se posicionara mejor que el rival. Mucha igualdad y un choque equilibrado en los primeros compases, que a punto estuvo de desnivelarse a favor del San Clemente. Al cuarto de hora, un cabezazo de Chan tras saque de esquina botado por Fernandito pudo suponer el 0-1, pero la madera impidió el tanto visitante.


Tal vez esta oportunidad sirvió para afianzar el juego de los sanclementinos, que se mostraron muy serios sobre el césped. Jugaron muy juntos, no dejaron espacios en defensa y parecían sentirse cómodos. A la media hora, Rossi tuvo una nueva oportunidad para el San Clemente, pero su remate cruzado se marchó por poco. Sin embargo, el Torrijos se adelantó en el 35′ al aprovechar Ayoub un mal despeje de la zaga conquense. Así, a pesar de su buena primera mitad, el San Clemente se marchaba por detrás en el marcador.

En el segundo periodo, salió mejor el equipo local y encerró en su campo a los de José Luis Sepúlveda, que achicaron aguas como pudieron. Tardaron unos diez minutos en reaccionar y volver a plantar cara a su rival, pero les faltó precisión a la hora de combinar y esto se notó a la hora de generar ocasiones en el área del Torrijos. Así, los minutos fueron pasando y se veía favorecido un Torrijos que defendió con mucho orden e impidió cualquier avance de los visitantes. Incluso pudieron ampliar su renta en el último minuto, pero Fran Egea respondió a la perfección para evitarlo. Aun así, el choque acabó con 1-0 favorable al Torrijos.

De esta manera, el San Clemente se queda con 10 puntos y no puede engancharse al tren de cabeza tras esta derrota, si bien sigue situado en la zona noble de la tabla de clasificación de la Tercera RFEF. La próxima semana tendrá jornada de descanso y sumará tres puntos sin jugar, debido a que recibían en el Municipal al retirado La Roda.
Jornada 7 La Roda C.F. - A.D. San Clemente
Encuentro que no se dsputa por sancíon administrativa que lleva a la retirada de los rodenses de la competición.
Todos los equipo que se enfretnan en el calendario a La Roda C.F. se les da el encuentro por ganado y suman 3pts en el casillero.
Jornada 8 U.D. Almansa 0-1 A.D. San Clemente
San Clemente se lleva 3 puntos de oro en su visita a Almansa (0-1)
Por David Heras - 24 octubre, 2021 - 15:53

Visitaba la AD San Clemente el siempre complicado Paco Simón de Almansa, para medirse a un conjunto almanseño que venía de realizar una espectacular remontada en Azuqueca. Por su parte los conquenses, venían del obligado parón ya que se habrían enfrentado la pasada jornada a La Roda. Conjunto ya retirado.

Sepúlveda salió con un ofensivo 3-4-3 con dos carrileros muy abiertos en busca de profundidad por las bandas. La realidad es que durante los primeros minutos, el respeto entre ambas squadras fue mayúsculo y no sucedió prácticamente nada que reseñar.


Con el paso de los minutos, ese respeto fue diluyéndose, con un Almansa que poco a poco se hacia con el balón. Corría el minuto 17 y los conquenses reclamaron una posible mano en el área almanseña que el colegiado no lo entendió así.

Poco a poco, San Clemente comenzó a sentirse cómodo en el campo, sin llevar excesivo peligro, pero sí acumulando largas posesiones. En una de esas, en el minuto 40, el `Papi Rossi`, aprovecharía la que sería la primera llegada clara para adelantar a los rojillos. El colombiano un día más no faltaría su cita como llegador, pero también goleador.

Sin mucho más que reseñar y con unos minutos, donde ninguno de los dos equipos ofreció gran cosa, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Almansa que quería y no podía. Fernando por parte de los visitantes, lo intentó en una buena jugada individual que finalizó con un disparo que se marchó alto.

Con el paso de los minutos, los locales se hicieron con el balón en busca del empate. Una de las tácticas más usadas fue el mandar balones largos a los delanteros, intentando pillar a la defensa conquense. Por el camino, Chan vio amarilla en una jugada que tuvo que cortar un contrataque.

Mientras tanto, ambos técnicos realizaron cambios y ajustes, dando entrada a hombres frescos desde el banquillo.

El Almansa lo intentaba, sobre todo con un voluntarioso Pascu, pero que por momentos se vio un tanto `desdibujado` y sin encontrar su lugar en el partido.

Sin mucho más que contar y con mucho oficio, San Clemente se llevó 3 importantes puntos del Paco Simón de Almansa para auparles hasta los 16 puntos.
Joranda 9 A.D. San Clemente 1-4 U.B. Conquense
Un efectivo Conquense supera a un aguerrido San Clemente que jugó toda la segunda mitad en inferioridad (1-4)
Por EDC - 31 octubre, 2021 - 18:10

Foto: Alfonso Fernández
Se veían las caras en derbi inéditos dos equipos que llegaban en dinámicas distintas. El San Clemente jugaba en casa para afianzar su buen hacer en el inicio liguero ante su afición y buscaba un buen resultado ante un rival de enjundia como el Conquense, que afrontaban este choque con la esperanza de mantener su buena línea a domicilio y olvidarse de sus flojos resultados cuando actúan en Cuenca (que no en casa, ya que están jugando en un campo distinto al que están acostumbrados). Al final, se impuso el Conquense merced a un detalle de calidad de Fran Oller en la primera parte, y aprovechar la superioridad numérica en la segunda, aunque el San Clemente no lo puso nada fácil a pesar de estar con 10 y, por momentos, llegó a poner en seria duda la victoria visitante.

El partido comenzó con dos equipos que se tanteaban sobre el Municipal de San Clemente. Conscientes de que el partido tenía pinta de decidirse por detalles, ambos clubes se mostraron más centrados en no cometer errores que en crear juego. Así, los minutos de tanteo dejaron a las claras cuál era el guion que establecía cada entrenador para llevarse el partido: orden, presión y velocidad en ataque por los locales; pausa, toque y paciencia para encontrar espacios por el Conquense.


Después de quitarse los nervios iniciales, fueron los sanclementinos los que se mostraron más certeros en ataque, pero no efectivos. El ariete Borja, muy activo todo el partido y especialmente en el primer cuarto de hora, tuvo dos oportunidades creadas por él mismo. En la primera, ganó la espalda a Héctor y, sin ángulo, tiró cruzado sin encontrar portería; en la segunda, recogió un rechace para disparar desde la frontal y forzar a un Isi Jareño bien colocado y que detuvo en dos tiempos. Parecía más activo el equipo local, pero poco a poco fue mejorando en ataque el Conquense.

Avisó Raúl Verdejo, con un disparo raso que despejó Fran Egea y, en la continuación de la jugada, Marco se internó en el área y pidió un posible penalti que Marchante Campillo le negó. Este doble acercamiento fue la antesala del magistral lanzamiento de falta de Fran Oller, quien sigue en un pletórico estado de forma. El 21 del Conquense no faltó a su cita con el gol tras colocar en la escuadra y engañar a Fran Egea en una falta en la frontal. Era el 28′ y se adelantaba el equipo de Manolo Martínez gracias a un detalle de calidad del mediapunta almeriense.

Este gol afectó muchísimo a los chicos de José Luis Sepúlveda, que perdieron el orden con el que estaban jugando hasta entonces. Les costó combinar y encontrar combinaciones, hasta el punto de que parecía que lo mejor para ellos era alcanzar el descanso para corregir y pulir errores. Sin embargo, Verdejo estuvo a punto de aguarles el resultado con una jugada individual a la que respondió perfectamente Fran Egea. Pero en la siguiente acción, el San Clemente se quedaba con uno menos tras ver la roja directa el capitán Pablo Arcas, al entender el colegiado que cortaba el avance de Fran Oller siendo el último hombre.


Foto: Alfonso Fernández
En la segunda parte, el San Clemente intentó por todos los medios equilibrar las fuerzas a pesar de su inferioridad numérica. Los de Sepúlveda redoblaron esfuerzos, pero enfrente estuvo un Conquense muy inteligente para jugar y macerar el resultado. En los primeros compases, solo un cabezazo de Moha llevó el uy a las gradas, pero lo que llegó fue el 0-2 en el 64′ cuando Fran Oller, el mejor de los blanquinegros, filtró un pase interior a Verdejo y el canterano, muy hábil, regateó a Fran Egea para marcar a placer.

Con el resultado en contra y sin nada que perder, Sepúlveda movió el banquillo para reactivar a los suyos. Y lo cierto es que tuvo opciones para recortar distancias. Primero, un lanzamiento desde 35 metros de Pacheco que salió centrado e Isi Jareño pudo despejar como pudo, mientras que un minuto después, Gil mostró su velocidad para llegar al área y disparar seco abajo, aunque apareció otra vez salvador el meta del Conquense. Después, Ballesteros cabeceó por encima de Marco y nuevamente una mano de Isi evitó el primero de los sanclementinos. Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse. En el 81′, Chan recortaba distancias con un cabezazo tras una buena acción por banda izquierda de Rossi. Le ponía emoción a un partido que, minutos antes, parecía terminado.

En el tramo final, quien parecía estar en inferioridad era el Conquense ante un San Clemente crecido y renovadas sus ilusiones. Apretó el equipo local, con Gil y Rossi como máximos puntales, y generaron peligro hasta el pitido final, aunque los locales se quedaron sin tiempo para sumar un punto que se antojaba imposible veinte minutos antes. Tan ambiciosos estaban que en una contra en el tiempo de descuento llegó la sentencia. Mubarak recogió un balón y su pase atrás lo enganchó Álex Mozo para asegurar los puntos a favor del Conquense. Aún hubo tiempo para ver otro tanto más, merced a una sutil vaselina de Gabri tras pase de Manzano y establecer el definitivo 1-4.

Con este resultado, el San Clemente se queda con 16 puntos en séptima posición, si bien pueden estar orgullosos del partido que realizaron, especialmente en una segunda parte en la que con uno menos compitieron al máximo nivel. Por su parte, el Conquense recupera posiciones y ya son novenos con 13 puntos, después de un encuentro en el que sus destellos fueron suficientes para llevarse los puntos.

FICHA TÉCNICA

San Clemente: Fran Egea, Pacheco, Pablo, Chan, Álex, Moya (Keita, 76′), Fernandito (Gil, 67′), Nacho, Sergio (Iván, 76′), Moha (Rossi, 67′) y Borja (Rober Ortega, 67′)

UB Conquense: Isi Jareño, Oriol Dot, Héctor Rubio, Sebas, Verdejo, Iván Rubio (José Vega, 48′), Manzano, Gabri, Álex Mozo, Fran Oller (Júnior, 84′) y Marco (Mubarak, 77′)

Goles: 0-1 Fran Oller (28′), 0-2 Verdejo (64′), 1-2 Chan (81′), 1-3 Álex Mozo (93′), 1-4 Gabri (94′)

Árbitro: Marchante Campillo. Amonestó por el San Clemente a Fernandito, así como expulsó al capitán Pablo Arcas en el 44′. Por parte del Conquense vieron amarilla Iván Rubio y Héctor Rubio.
Jornada 10 Manchego Ciudad Real 5-1 A.D. San Clemente
San Clemente se ve superado por el Manchego Ciudad Real y recibe un duro correctivo (5-1)
Por David Heras - 7 noviembre, 2021 - 18:53

Foto: CD Manchego Ciudad Real
Visitaba el San Clemente a un necesitado Manchego Ciudad en la tarde de domingo. La realidad es que el equipo ciudadrealeño había conseguido el 90% de sus puntos en casa, por lo tanto, los sanclmentinos iban a tener que sudar y mucho, para sacar algo positivo del Juan Carlos I.

De otra manera, duelo inédito entre dos conjuntos que, hasta el momento, no se habían visto las caras.


Primera mitad

Arrancaría el encuentro con algo de retraso, debido a un pequeño problema en las redes de una de las porterías.

Durante los primeros minutos dominaría el partido el San Clemente, aunque sin tener ninguna ocasión clara. Una vez superados esos primeros diez minutos primeros minutos, intentaría coger el Manchego Ciudad Real el peso del partido, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión tampoco.

Continuaron pasando los minutos y el domino era del equipo local, pero sin nada que destacar más allá de alguna jugada a balón parado. No concedía nada el San Clemente, que mantenía sus líneas muy juntas y descolgaba a Borja en punta.

Corría el minuto 19 y Gustavo Pimentel decidió frotar la barita mágica, que, tras un buen pase de Curro, regateó a dos rivales, para más tarde batir a Fran Egea con un tiro cruzado. Se adelantaba el equipo local en la única ocasión de todo el partido.

Tras el gol local, cogería algo más de protagonismo el San Clemente, intentando acercarse a la portería del Manchego.

Lo más destacado en esos momentos, era que, por error, los aspersores de la portería de Fran Egea se encendieron por arte de magia. Cosas de la Tercera División. Minuto 26 y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Las pocas ocasiones en las que el San Clemente era capaz de avanzar a campo contrario, Rafa García se encargaba de achicar agua para neutralizar el peligro.

En un error de la defensa sanclementina, cuando el defensor intentó ceder a su portero, le hizo un extraño el campo y el balón, para quedarse el balón votando. Yann lo aprovechó perfectamente para realizar una perfecta vaselina y poner el 2-0. Tarde gris y desafortunada la que estaba viviendo el conjunto conquense.

Continuaría oscureciéndose la tarde del equipo rojillo, ya que, tras una excepcional jugada, le caería un centro `con música´ a Yann, que remataría perfectamente y pondría el 3-0. Los locales, estaban rentabilizando al máximo sus ocasiones, en un partido con poco fútbol.

Pondría algo de luz en esta oscura tarde Gil, que, con un disparo desde la frontal del área, con un disparo raso que saldría mordido, recortaría distancias para el San Clemente al borde del descanso.

Tuvo Junior el cuarto en sus botas tras una jugada maradoniana, que evitó la defensa en última instancia. En el mismo córner, Fran salió en falso y a punto estuvo de costarle caro.

Sin mucho más que destacar, finalizaría la primera mitad. Unos primeros 45 minutos, con poco ritmo y donde San Clemente mostró una de sus peores caras en lo que va de temporada.

Segunda mitad

Daría entrada a Rober, Nacho y Jonathan José Luis Sepúlveda, en busca de adelantar líneas durante el descanso. A priori, daba un paso al frente el equipo conquense. Moyá, Moha y Chan, se quedarían en la caseta.

Quien empezaría avisando, sería el equipo local, que obligaría a Fran a intervenir con una mano cambiada para evitar el cuarto.

Continuaría Junior sembrando el `kaos´ en la defensa rojilla, que una y otra vez no paraba de encarar a sus defensores.

Continuaría las desgracias para los conquenses, cuando Pacheco cometería un penalti sobre Curro. Penalti claro, ya que el extremo mancheguista se marchó claramente. Cogió el balón Yann para buscar su hat-trick, pero el capitán Rafa García tiró de galones para lanzarlo él. Anotaría el capitán para poner el 4-1.

Tras el mazazo del cuarto gol, se estiraría un poco el San Clemente, de las botas de Borja y Nacho. Eso sí, el Manchego se estaba mostrando raudo y veloz a la contra. En una de esas Valdo estuvo cerca de hacer el quinto, pero la defensa repelió el balón en el último momento.

La manita terminaría llegando, tras una espectacular jugada de Junior, que en una muy transición en diagonal. Llegaba el quinto y la afición del Juan Carlos I sonría. Tarde complicada en la squadra sanclementina. Por delante, 20 minutos para intentar maquillar el resultado.

Continuaban pasando los minutos y el encuentro estaba en tierra de nadie. Ambos equipos parecían dejar que pasasen los minutos, ya que San Clemente se encontraba en un continuo quiero y no puedo.

Sin nada que destacar, el partido moriría y San Clemente se marchaba del Juan Carlos I, habiendo dado una mala imagen. Probablemente, la peor de la temporada.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Joranda 11 A.D. San Clemente 1-0 C.D. Villacañas
Un solitario gol de Jonathan Zamora hacer recuperar la sonrisa al San Clemente en su duelo ante el Villacañas (1-0)
Por EDC - 14 noviembre, 2021 - 20:57

Foro de @cd_villacanas
Después de dos derrotas seguidas, donde encajaron nueve goles y marcaron solo dos, los sanclementinos necesitaban recuperar sensaciones defensivas y volver a sumar, lo hicieron ante un rival que venía lanzado con tres victorias seguidas, cortadas por un buen San Clemente.

Salieron mejor los de Sepúlveda, teniendo su primera oportunidad en el minuto 25 por medio de Chan tras un balón botado puesto por Nacho, rematando el jugador sanclementino cerca del palo. Al borde del descanso tuvo la segunda, en esta ocasión fue Sergio Rubio quien pudo adelantar a los conquenses, pero no acertó en el mano a mano frente a Javi López, llegando al descanso con 0-0.


En la segunda mitad los toledanos se fueron en busca de la victoria, pero se encontraron con una gran defensa conquense, aprovechando prácticamente la única ocasión que tuvieron para ganar, fue por medio de Jonathan Zamora, quien decidió el encuentro a 14 minutos del final con un buen tanto desde dentro del área.

Tres puntos de oro para un San Clemente que ya suma 19 puntos, a uno de los playoff que marca el Illescas.
Jornada 12 Illescas 1-0 A.D. San Clemente
Un intenso Illescas doblega por la mínima al San Clemente (1-0)
Por David Heras - 21 noviembre, 2021 - 14:39

Foto: CD Illescas
Visitaba San Clemente el Municipal de Illescas, en el horario de las 11:30 de la mañana del domingo. Partido clave por la parte alta de la clasificación, ya que el que consiguiese los tres puntos, dormiría en puestos de playoff.

La realidad, es que es un tanto sorprendente el ver a estos conjuntos luchar por cuotas tan altas, ya que a priori, son equipos diseñados a luchar por no ocupar zona de descenso.


Comenzaría avisando el conjunto local, con un disparo desde al frontal de Gustavo Berraco. Parecía que salía decidido el conjunto local a llevarse los tres puntos.

Se rondaba el minuto 10 y Fran Egea tendría que aparecer, para evitar el tanto local, tras un centro desde el lateral que terminó envenenándose.

Tras un buen inicio de los locales, terminaría igualándose el encuentro, en un punto intermedio, sin que hubiese excesivas ocasiones. Hasta que Fer Harta decidió meterle una marcha más al partido. El habilidoso trecuartista, tuvo en sus botas el 1-0, tras recibir un magistral pase de Molina. Pero su disparo se marchó desviado a al derecha de la portería de Fran Egea.

Cuando se superaba la media hora de juego, el San Clemente hizo acto de presencia en ataque, con una doble ocasión, que obligaba a intervenir al guardameta local, Pedraza, realizando dos espectaculares intervenciones.

Volvería a avisar Fer Harta, está vez tras un espectacular centro de Machuca. A los pocos minutos y con el tiempo cumplido, llegaría el gol local con los mismos protagonistas que en la jugada anterior. Machuca pondría un balón para que Fer Harta volviera a marcar al diferencia un día más y anotase para los suyos.

Tras el descanso, ambos conjuntos introducirían cambios en busca de alternativas. Eso sí, las ocasiones seguirían teniendo color blanco, ya que primero Pablito y más tarde Molina, tuvieron al sentencia en sus botas. Respondió el San Clemente con un disparo de Moha que se marchó desviado.

Primero Facu y segundo Fer Harta con una espectacular jugada, pudieron poner el 2-0 en el marcador.

A pesar de las ocasiones locales, el marcador no se movió y la victoria terminó quedándose en tierras sagreñas. De esta manera, San Clemente se queda a las puertas de vivir una jornada histórica, pudiendo dormir en puestos de playoff.
Jornada 13 A.D. San Clemente 1-2 Formac Villarrubia
El San Clemente plantó cara pero no pudo puntuar ante el Formac Villarrubia (1-2)
Por EDC - 28 noviembre, 2021 - 18:13

Foto: @DeportesCMM
El San Clemente peleó para sacar algo positivo en la visita del Formac Villarrubia, uno de los favoritos de la Tercera RFEF, en su visita al Municipal, pero no pudieron finalmente arrancar un empate en un partido que se les puso pronto en contra. Los ciudadrealeños se acabaron llevando los puntos e impidieron que los sanclementinos asaltaran puestos de promoción de ascenso.

Empezó fuerte el equipo de José María Rico, y suyas fueron las primeras ocasiones hasta que Vera adelantaba a los suyos en el 18′. Todavía pudo ser peor de no ser por la madera, que evitó el segundo gol, primero en lanzamiento de falta de Juanma Acevedo y posteriormente en otro remate del mediapunta. El encuentro se fue con 0-1 al descanso, pero con mejores oportunidades para los visitantes.


Y en la segunda parte, nada más arrancar ponía tierra de por medio el Formac Villarrubia, después de que Juanma Acevedo sí acertara en esa ocasión con la portería. Quedaban 40 minutos y el San Clemente no se hundió. Se metió de lleno en el partido gracias al tanto de Jonathan en un gran disparo en el 58′. Y tan solo cinco minutos después estuvo a punto de empatar el propio Jonathan al recibir un pase de Rossi, pero no llegó a culminar la ocasión cuando estaba totalmente solo.

De aquí hasta el final lo intentó el San Clemente, pero se chocó continuamente con la zaga rival. Aguantó el resultado el Formac Villarrubia y se acabó imponiendo por 1-2.

En la clasificación, los pupilos de José Luis Sepúlveda se quedan con 19 puntos, en décima posición.
Jornada 14 C.D. Guadalajara 1-0 A.D. San Clemente
El San Clemente no pudo con el líder Guadalajara (1-0) a pesar de jugar cincuenta minutos en superioridad
Por EDC - 4 diciembre, 2021 - 18:56

Foto: @DeportesCMM
El San Clemente cayó derrotado en su visita al líder, un CD Guadalajara que acumula seis victorias consecutivas y que aprovechó su calidad para sacar los tres puntos, sobre todo después de quedarse con uno menos. Aun así, buena imagen de los de José Luis Sepúlveda, al que solo le faltó el premio de puntuar para rubricar lo que está siendo una buena campaña para el equipo recién ascendido.

Empezó con fuerza el Guadalajara, que pudo adelantarse en el 3′ con un remate de Richi Souza que se topó con el larguero. Este susto sirvió para que los sanclementinos espabilaran y, a partir de ese momento, se equilibró el choque sin apenas ocasiones para uno y otro equipo. Sin embargo, en el 38′ llegó la expulsión por roja directa del local Iván Moreno, que finalmente no pudo aprovechar el San Clemente. Y es que al borde del descanso, Fran Santano demostró el por qué es el pichichi de la categoría y anotó el que a la postre fue el único tanto del partido.


En la segunda parte, lo intentó el San Clemente pero le faltó precisión para acabar empatando, ante un Guadalajara que en el tramo final tuvo ocasiones para sentenciar con un conjunto conquense volcado.

El 1-0 final deja al San Clemente con 19 puntos en su casillero, situado en mitad de la tabla de la Tercera RFEF.
Jornada 15 A.D. San Clemente 1-1 C.D. Miguelturreño
La AD San Clemente suma un punto en su enfrentamiento ante el CD Miguelturreño (1-1)
Por EDC - 8 diciembre, 2021 - 14:47

Foto: AD San Clemente
Los de José Luis Sepúlveda volvieron a puntuar después de la derrota en casa del CD Guadalajara el pasado fin de semana, esta vez empataron a uno ante el CD Miguleturreño en un choque en el que se adelantaron en el marcador en el minuto 23 gracias a un tanto de Sidibe, quien recibió un buen pase de Jonathan Zamora, tras hacer éste último una gran jugada por la banda.

Con el resultado a favor parecía que podía tener controlado el choque el San Clemente, pero a cinco minutos del descanso recibieron el empate, obra de Víctor Rivas, quien aprovechó un mal despeje local para poner las tablas en el marcador y cuando más daño hacía a los sanclementinos.


Tras el paso por los vestuarios, los de Sepúlveda buscaron más el gol, teniendo oportunidades de hacerlo por medio de Pablo Arcas y Jonathan Zamora, pero sin suerte y teniendo que aparecer Sabater en los últimos minutos para evitar la derrota con una gran intervención.

Suman ya 20 puntos los sanclementinos, que están fuera del descenso directo pero de quienes peligra su continuidad en Tercera RFEF en ese puesto por culpa de los arrastres desde Segunda RFEF.
Jornada 16 C.D. Azuqueca 4-0 A.D. San Clemente
La AD San Clemente cae goleado en Azuqueca (4-0)
Por EDC - 12 diciembre, 2021 - 16:01

Foto: AD San Clemente
Mal partido de la AD San Clemente en el ‘San Miguel’ ante el CD Azuqueca, ante el que terminó perdiendo por 4-0 en un choque en el que se vio superado desde el principio, recibiendo el 1-0 por mediación Carballo en el minuto 23 con un golazo.

Buscó la reacción el equipo de Sepúlveda, pero en el 34′ recibió el segundo por mediación de Rubén, quien anotó desde fuera el 2-0 con el que se llegaba al descanso.


Tras el paso por los vestuarios lo intentó el San Clemente, pero primero Sidiki en el 61′ y a tres minutos del final Saballas desde los once metros pusieron el 4-0 final.

Dura derrota para un San Clemente que se queda con 20 puntos en zona peligrosa.
Jornada 17 A.D. San Clemente 0-0 C.D. Quintanar del Rey
San Clemente y Quintanar del Rey firman las tablas en un intenso derbi (0-0)
Por David Heras - 18 diciembre, 2021 - 17:59

Foto: DeportesCMM
Se daban cita San Clemente y Quintanar del Rey en la tarde del sábado, para vivir un importante derbi que arrancaría a las 16 horas.

Un derbi de urgencia para el San Clemente, donde tenía la obligación de ganar, si quería ahuyentar los fantasmas del descenso. Por parte de Quintanar del Rey, más bien podría catalogarse como un derbi de obligación, en el que debía ganar, si quería seguir la estela del Guadalajara.


Sin duda alguna, partido importante para ambos conjuntos, aunque con objetivos bien distintos.

Primera parte

Arrancaría el encuentro con un San Clemente, que no tendría como capitán a Pablo Arcas como viene siendo habitual, sino que sería Fernandito el encargado de conducir la nave rojilla. Por parte de la squadra quintanareña, si que sería Kain el capitán, como viene siendo habitual.

Comenzaría el partido con un Quintanar del Rey que intentaba subir la presión arriba, para que no estuviese cómodo el San Clemente a la hora de sacar el balón.

No destacaría el encuentro por su brillantez en los primeros minutos, ya que estaría marcado el encuentro por los balones en largo y continuos pelotazos.

Intentarían ponerle algo de luz al partido entre Kain y Eloy por parte del Quintanar del Rey, que trazarían una buena jugada con una pared, que terminaría con una internada por banda de Kain, que pondría un centro atrás, sin que encontrara rematador.

Continuarían pasando los minutos, con un Borja que la tuvo en sus botas tras un pase en profundidad, pero que César le negó el gol. Más allá de eso, poco que destacar en los primeros minutos. Bien es verdad, que lo mejor hasta el momento estaba siendo el ambiente, tanto de la parroquia sanclementina, como de los aficionados llegados desde Quintanar del Rey.

Apostaba San Clemente por un juego que pasaba por Fernando, intentando trazar balones en lago, en busca de encontrar a Borja en la punta de ataque. Dentro de la oscuridad del partido, intentaban ambos conjuntos a través del medio campo sacar algo enclave.

Causaría peligro, o por lo menos lo intentaría el Quintanar con centros laterales, donde Kike Domínguez y Kain, serían los que más lo intentasen.

Para ocasión clara fue la de Marcos Recuendo, quién mandaría un balón al palo tras un centro que se envenenaría y que a punto estuvo de colarse en la portería de Fran Egea. También la tuvo Josué, tras una cesión de Álvaro Collado con la cabeza, pero el disparo se marchó al lateral de la red. En esos momentos, el Quintanar del Rey estaba mejor plantado sobre el césped.

Una buena internada hacia dentro de Kain, serviría un gran balón entre líneas a Eloy, que, con todo a favor, no conectaría bien con el balón, mandando la bola incomprensiblemente fuera y de manera muy desviada.

Con esta ocasión, se llegaría al descanso en el Municipal de San Clemente con empate a cero y la sensación de que todavía queda mucha tela que cortar en este encuentro.

Segunda mitad

Daría el pistoletazo de salida la segunda mitad, con un Josu y un Kain protagonistas con ganas de dar un paso al frente. En esas la tuvo Kike Domínguez llegando desde atrás. Kain y Kike Domínguez intercambiaron las bandas y la realidad, es que le estaba dando un gran rendimiento a los conquenses.

Volvió a tenerla Kike Domínguez tras el rechace en un saque de banda, pero el disparo se marchó alto. Tendría Borja la réplica, que, tras un pase en profundidad, se plantaría solo ante César. Mandó el balón el ariete a la derecha de la red, pero estando muy cerca de la escuadra. Acto seguido nuevamente llegaría con peligro el San Clemente, tras una excepcional jugada de Nacho. Entraba el partido en una continua ronda de alternativas.

Continuarían siendo Borja un quebradero de cabeza para al defensa quintanreña, que forzaría una tarjeta amarilla para Ramón. También llegarían los primeros cambios en ambos conjuntos.

La tuvo uno de los recién entrados, Antonio Megías de cabeza, pero su remate llegó de manera mansa a las manos de Fran Egea.

Volvería a ser protagonista el ariete sanclementino Borja. Primero en una contra tras un centro, donde Josu terminó recomponiéndose y despejando. Pero más tarde, tras un magnífico autopase ante Verdú, tendría que realizar una excepcional parada César, para negar el tanto a Borja. Excepcional partido el del delantero.

Con el paso de los minutos, el peligro de los visitantes, pasaría una y otra vez por las botas de Kain, con internadas tanto hacia dentro como por fuera. Causando numerosos quebraderos de cabeza a la defensa rojilla.

Caería la noche en el Municipal de San Clemente, pero también la intensidad del partido. El Quintanar lo intentaba, con más corazón que cabeza, ante un San Clemente que se encontraba cómodo estando replegado atrás y saliendo a la contra cuando era posible.

Con un Quintanar que continuaba intentándolo y un San Clemente que salía rápido a la contra, terminaría el encuentro con cero a cero en el marcador.

Interesante encuentro, que a pesar de terminar empate, dejó buenos ratos de fútbol.
Jornada 18 Huracán Balazote 2-0 A.D. San Clemente
an Clemente arranca el año con derrota en su visita a Balazote (2-0)
Por EDC - 6 enero, 2022 - 20:31

Foto: AD San Clemente
Arrancaba el año San Clemente, visitando el Municipal de Balazote. Partido en el que había puestas muchas esperanzas, para comenzar con buen pie este 2022. Duelo directo entre dos rivales de la zona baja.

El encuentro arrancaría con un balón que no tendría un dominador claro, aunque con la primera ocasión para los visitantes, donde Fran Egea, salvaría a los suyos.


Contestaría Fernandito con un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste. Un Fernandito que actuaría como capitán, debido a la baja de Pablo Arcas. Sería la primera ocasión y única en toda la primera mitad de los sanclementinos.

Fernando López adelantaría a los balazoteños en una jugada a balón parado en el minuto 9. Remataría en el segundo palo para hacer el primero.

En esos momentos, los sanclementinos reclamarían una actitud de `desprecio´ del colegiado hacia a ellos. En total serían seis las amarillas mostradas a los conquenses, en un encuentro que no ha sido especialmente duro.

En lo que se refiere a la segunda mitad, llevaría el peso y la manija del encuentro el San Clemente en busca de un empate, que no terminaría llegando.

En una acción similar a la del primer gol, Biho en un balón parado en el segundo palo, haría el segundo en el minuto 55.

San Clemente lo intentaría con todo, en un continuo quiero y no puedo, que la defensa local y las paradas continuas del colegiado en el partido, harían que el encuentro no tuviese mucho ritmo.

Sin mucho más que destacar, se llegaría al final del encuentro con 2-0 en el marcador, con un San Clemente que se volvería de vacío.
Torres 9.0 WebDesign
Regreso al contenido