Noticias / Actualidad - Website Oficial A.D San Clemente

Vaya al Contenido

Manu Poveda; Siempre en mi equipo !!

Website Oficial A.D San Clemente
Publicado de Torres 9.0 en News · 1 Mayo 2021
Manuel Poveda Sáiz, o Manu Poveda se debería de escribir siempre o casi siempre en mayúsculas. De los chicos que siempre han sido A.D. San Clemente, que siempre han jugado en A.D. San Clemente, que siempre han tenido A.D. San Clemente como forma de vida, desde que en categorías inferiores, tan inferiores que las espinilleras que portaban en sus pernas eran más grandes que la propia parte que protegían, Manu es todo un ejemplo de esfuerzo, de trabajo de disciplina de educación y de valores a un Club,  en un equipo, en el equipo de su pueblo. Créanme cuando les digo…. si bien es cierto algo que pude comprobar en categorías inferiores, que a chicos como en este caso Manu, “se les veía venir”.
Desde categorías inferiores ha sido ese jugador que siempre lo quieres tener en tu equipo, jugador que puede pasar desapercibido, Manu es, y digo es sin hablar en pasado, ese tipo de jugador que pasa sin hacer ruido, que está pero que no está, que aparece y desaparece, pero que siempre con ese despliegue físico que le ha caracterizado, con esa labor dura y a veces “de bronca”, esa labor que nadie quiere hacer, pero que él siempre hace en la medular, es el jugador que da y ha dado ese equilibrio al equipo, esa labor de recuperación , que desde ese instante comienza a construir para que le equipo funcione.
Manu subía al primer equipo en la Temporada 2011-2012 disputando 8 encuentros siendo titular en 7 de ellos a las órdenes de por aquel entonces Oscar Castellanos referencia en el fútbol sanclementino, que a día de hoy dicho sea de paso es un gran periodista a nivel nacional siendo Jefe de Informativos de Radio Castilla La-Mancha. En la nueva era de Agrupación Deportiva San Clemente Manu se consolida en el centro del campo disputando 21 encuentros, siendo titular 18 de los 21 en la Temporada 2015-2016 anotando un tanto. En la temporada del ascenso, la 2016-2017 se consolida como uno de los mejores medio centros de la categoría disputando 27 encuentros y siendo de la partida en 23, temporada para el recuerdo y para enmarcar. Ya en Primera Preferente siendo nombrado capitán en la temporada 2017-2018, se reitera en su trabajo volviendo a jugar 30 encuentros de 32 como titular y anotando un gol.
 
Más de los mismo en la temporada 2018-2019 y la 2019-2020, hasta que en esta temporada, en la que actualmente estamos disputando la 20-21, Manu Poveda, peleando "contra el mismo”, tuvo que emitir un comunicado hace unos días, en el que muy a su pesar, su estado físico era incompatible con la competición. Molestias que arrancaron en pretemporada y que ha ido arrastrando, esperanzado en ocasiones por las sensaciones y habiendo podido disputar algún minuto, y sensaciones menos halagüeñas en otras donde la rodilla no dejaba de molestar, le hicieron tomas esa decisión. Se “separa” de la competición por un tiempo, pero no del equipo porque si bien cierto es que su participación en el vestuario siempre ha sido tan imprescindible como su trabajo en el campo.
 
Manu ahora continuará disputando sus partidos, esta vez de otra manera. Ejemplo para categorías inferiores donde su labor profesional de docente, sumada a la formación del futbol base de San Clemente, y su de sobra fructífero paso por la Agrupación deportiva San Clemente, hace que Manu este dejando una huella muy importante en el futbol de San Clemente donde todavía le queda por sumar. Y es que; Manu Poveda siempre en mi equipo.



Torres 9.0 WebDesign
Regreso al contenido